COMITÉ DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
¿Qué es el Comité de Gestión de la Calidad (CGC)?
Espacio de cooperación y concertación interinstitucional creado el año 1991, con el propósito de promover la calidad en el Perú. Está integrado por instituciones de los sectores empresarial, técnico, académico y de gobierno.
Objetivos
Promover la calidad en todos los sectores de la actividad económica del Perú.
Coordinar los esfuerzos de las diferentes instituciones públicas y privadas para el desarrollo de acciones en pro de la calidad en todos los niveles de la educación, producción y servicios.
Integrantes:
El Comité de Gestión de la Calidad está integrado actualmente por:
A) Organismos del Gobierno
INACAL, INSTITUTO NACIONAL DE SALUD, CONSEJO NACIONAL DE COMPETITIVIDAD, MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN, SECRETARIA DE GESTIÓN PUBLICA DE LA PRESIDENCIA DE CONSEJO DE MINISTROS
B) Gremios Empresariales
ADEX, CAPECO, SOCIEDAD NACIONAL DE INDUSTRIAS, COLEGIO DE INGENIEROS
C) Instituciones educativas
ESAN, SENATI, UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ, UNIVERSIDAD DE LIMA, UNIVERSIDAD DEL PACIFICO, UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, UNIVERSIDAD RICARDO PALMA, UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES
D) Organismos Técnicos
AENOR, AOTS, CERPER, NSF INASSA S.A.C., SGS, ITICPE, ISO TOOLS, ICONTEC
Actividades:
Las actividades centrales del CGC son: el Premio Nacional a la Calidad, la Semana de la Calidad, el Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora y el Reconocimiento a Sistemas Certificados de Gestión, las cuales se organizan una vez al año.